fbpx

Psicólogo Acoso escolar

Ayuda Acoso escolar. 

 

En ocasiones pueden pasar meses hasta que el niño o el adolescente desvela que esta siendo acosado en su centro educativo, ya sea el colegio, el instituto o una actividad extraescolar. Muchas veces los profesores no lo advierten y los padres no detectan las señales y la presión se hace cada día más grande hasta que un día explota.

Por desgracia las secuelas que deja el acoso escolar perduran muchos años y dejan su poso de amargura difícil de extirpar. En terapia trabajamos para minimizar los daños y dotar tanto a quien lo sufre como a sus familiares de las herramientas necesarias para defenderse de las agresiones.

Como en otros casos debemos trabajar para crear seguridad en uno mismo eliminando los errores cognitivos que tiene el autoconcepto y reforzando la autoestima del niño o el adolescente con la ayuda de los padres y profesores. A menudo conseguimos cortar a tiempo esta deriva tan negativa.  

El mundo es un lugar hostil. Debemos adquirir mecanismos de defensa para hacernos más fuertes ante los agresores. Pide ayuda. No tienes porque hacerles frente solo/a.

Teléfono Cita Previa: 667470132

Cerrar menú