fbpx

Psicólogo Timidez

Ayuda Timidez. 

¿Qué se puede hacer para vencer la timidez?

Si eres una persona tímida y te gustaría dejar de serlo hay un método para conseguirlo. Probablemente esta característica de tu personalidad te acompañe el resto de tu vida. Probablemente nunca llegues a ser el alma de la fiesta o el líder del grupo pero te podemos asegurar que muchas personas cada día luchan para vencer su timidez y lo consiguen.

La timidez en sí es una respuesta emocional, no es otra cosa que el miedo al ridículo, o a la vergüenza ante los demás y la consiguiente respuesta de evitación ante lo desagradable que representa buscar el modo correcto de comportarnos ante los demás evitando su juicio negativo.  A todos nos preocupa que van a pensar de nosotros los demás o visto de otra forma el modo en el que los “otros” nos ven para posteriormente juzgarnos.

Así, si nos sentimos seguros de nosotros mismos, si nuestra autoestima y sobre todo nuestro autoconcepto es seguro no sentimos el miedo al juicio negativo de los demás y así perdemos el miedo al ridículo y mejoramos nuestra timidez. Usamos diferentes técnicas para este método cognitivo-conductual para mejorar nuestra timidez. Ven a descubrirlo. No seas tímido.

Teléfono Cita Previa: 667470132

Cerrar menú